lunes, abril 23, 2007

Máximas de las carteras femeninas (primera parte)


1-Cuanto más grande la cartera, mayor será la cantidad de cosas imprescindibles que debés llevar irremediablemente en ella.

Ejemplo:
a) Cartera chica, muy chica, de ir a un casamiento: atado de puchos, documento (por si después vas a otro lado), un billete de 20 pesos adentro del forro del documento, carnet de conducir en ídem lugar, llaves.

b) Cartera simplemente chica: atado de puchos, documento, carnet de conducir, un monedero con algunas monedas y la tarjeta del cajero, llaves, un delineador al que se le sale la tapa, teléfono celular, lapicera.

c) Cartera mediana: atado de puchos, encendedor, documento, un monedero con algunas monedas, billetera completa*, llaves, un delineador al que se le sale la tapa, teléfono celular, 3 lapiceras, lápiz, manteca de cacao, un block dobladísimo, un reproductor de mp3, un tampón guardado en el bolsillo interno, junto a tarjetas personales de gente que ni te acordás quién era, dos paquetes de beldent a medio terminar.

d) Cartera grande: atado de puchos, documento, un monedero con algunas monedas, otras monedas sueltas, billetera completa*, llaves, un delineador al que se le sale la tapa, teléfono celular, 3 lapiceras, lápiz, manteca de cacao, un block dobladísimo, un reproductor de mp3, dos tampones y una toallita guardados en el bolsillo interno junto a tarjetas personales de gente que ni te acordás quién era, el grabador periodístico del laburo, un artículo recortado del diario, una lista de compras que ya hiciste, un agenda llena de papeles sueltos, un cepillo de dientes, dentífrico, un perfume chiquito, cinco encendedores (jamás compraste un encendedor), un par de medias, el libro que estás leyendo, miles de paquetes de beldent a medio terminar, envolotorios de caramelos y de golosinas que no querías tirar a la calle pero no encontraste tacho a mano.

e) Bolso: atado de puchos, documento, un monedero con algunas monedas, billetera completa*, llaves, un delineador al que se le sale la tapa, teléfono celular, 3 lapiceras, lápiz, manteca de cacao, un block dobladísimo, un reproductor de mp3, dos tampones y una toallita guardados en el bolsillo interno junto a tarjetas personales de gente que ni te acordás quién era, el grabador periodístico del laburo, un artículo recortado del diario, una lista de compras que ya hiciste, un agenda llena de papeles sueltos, un cepillo de dientes, dentífrico, un perfume chiquito, un cepillo de pelo, cinco encendedores (recordemos que jamás compraste un encendedor), un par de medias, el libro que estás leyendo, un estuche de CDs, una bolsa arrugada con una remera que querés pasar a cambiar, millones de envoltorios de caramelos, chicles y otras yerbas.

*Billetera completa: tarjeta del cajero, de crédito, de blockbuster, de la obra social, de vip para algún boliche (vencida), del seguro de vida que te dan en el trabajo, de la afjp, de descuento en algún negocio (vencida), carnet de conducir, 14 fotos carnet de amigos y tuyas de hace diez años, una moneda de otro país, un boleto capicúa, 800 recibos de pago con débito, un teléfono garabateado sin nombre, algún billete de dos pesos, 21 tickets del supermercado. Peso: 500 gramos.

En la próxima entrega: carteras abandonadas por un tiempo.

domingo, abril 08, 2007

Cuidado con quemarse

Estuve en semana santa en Copahue. Léase zona cordillerana de Neuquén. Neuquén: léase todo lo que en estos días se habla de Neuquén.

Por todas partes, en Copahue, hay cartelitos:

"Precaución. Zona de hervideros y fumarolas. Altas temperaturas". *

*Hervideros y fumarolas: una manifestación termal de origen volcánico

domingo, abril 01, 2007

Me faltó agregar, hace mucho, esta parte:"oro en polvo, Federico, yo te adoré".

Listen to me ¡LISTEN TO ME!

Si bien no tengo nada personal contra mis amigos que son católicos, sí lo tengo contra la iglesia católica.

Si bien no tengo nada personal contra mis amigos maestros o profes, sí lo tengo con ATEN

Si bien no tengo nada personal contra el (diría mi amigo, pero queda mal) intendente, sí lo tengo contra la Municipalidad.

¿Y por qué?

Estoy en mi casa, creo que es domingo de ramos porque me crucé con gente que portaba olivos, con una cara de santos en la que se notaba que recién, reciencito nomás salían de la Catedral. Vivo en la misma manzana de la Catedral. Su edificio está a escasos veinte metros de mi ventana.
Desde las ventanas del lado derecho estoy escuchando la misa de ramos con altoparlantes. Sí! ALTOPARLANTES.

Es algo así: La voz del cura amplificada diciendo un sermón a 4000 decibeles. Este sistema evangelizador me despertó hoy a las 10.40 y continúa.

Del lado izquierdo de mi departamento llega la voz de una maestra o docente reclamando, también con ALTOPARLANTE, por el aumento de sueldos que está pidiendo ATEN desde hace un mes. Alusiones a funcionarios varios, cambios de tono, todo a 3000 decibeles (está un poquito más lejos, digamos a 60 metros).

En el medio, la nunca tan ponderada feria artesanal con recital incluido. Música que pretende ser murga. Pongámosle, unos 2000 decibeles más.

Y la municipalidad que permite este quilombo.
¿No se da cuenta de que está propiciando que se desencadene mi locura, que en cualquier momento bajo corriendo las escaleras de mi edificio blandiendo un palo de hockey que anda por ahí en los placares y entro a la iglesia y me la agarro con todos los que encuentre a mi paso hasta llegar al micrófono y desato lo que se conocerá como “la masacre de la Catedral”?
¿No se da cuenta de que de ahí voy a ir corriendo hasta el monumento a San Martín y con ese mismo palo asestaré un golpe eficaz al amplificador que tanto debe haber costado a ATEN pagar?
¿No se da cuenta de que de ahí irrumpiré a los codazos y palazos por el medio de la feria hasta llegar al escenario y agarrármela con lo primero que encuentre? ¿No se da cuenta de que saldré en todos los diarios y la Justicia me absolverá por psicosis momentánea?

¿Qué le dirán después a los heridos, que pedirán al menos 25 años a la sombra?

Ahora están cantando los de la Catedral. No sé a quién le cedieron el micrófono principal…. Pero por Dios y Todos los Santos del Cielo, sáquenselo.