martes, mayo 29, 2007

Las más lindas escenas de películas I

(Ojo. No son las películas preferidas necesariamente. Pero las escenas lograron salvar el zapping, en algunos casos, y en otros son parte de una obra de arte definitiva)

Cuando Gwyneth Paltrow baja del ómnibus en “Los excéntricos Tenenbaums”, en cámara lenta y con su saco de piel, y su hermano-enamorado la espera sentado sobre la valija.

La escena del almuerzo, cuando todos cantan “Say a little prayer for you” en “La boda de mi mejor amigo”. La sonrisa torcida de él y su mirada triste y contenta.

La extraña escena musical de “Magnolia” en la que todos cantan “Wise up”, cada uno en su historia. Julianne Moore se roba mi corazón.

Cuando Amelie se imagina que él aparece y es en realidad su gato, que hace ruido con las cortinas entre la cocina y el living.

“No, I’m your father”, en “El Imperio Contraataca”.

La declaración de amor atormentado bajo la lluvia en “Orgullo y prejuicio”.

La canción latina (creo que era un bolero) cuando escapan del supermercado que robaron Lola y su novio en “Lola Rennt”.

Cuando Ludwig toca “Claro de luna” en el piano mientras su novia (de momento) lo escucha escondida y demuestra así al viejo decrépito de su padre que por sordo no deja de ser virtuoso.

Escucho sugerencias...

miércoles, mayo 02, 2007

Es muy capocha firmar el diminutivo del nombre terminado en "y": Gaby, Dany, Pauly. Hay que ponerle "i" latina, y si no, se leerá en su fonética castellana: Gabsh, Dansh, Paulsh.

dedicado a mi querido amigo Federico,
de quien estoy esperando su blog
para volver a reírme con su genialidad ya que en persona
no puedo verlo tanto como quisiera.