martes, abril 01, 2008

¡Me hartó tanto que posteé!


¿Por qué?

Porque apoyaría las retenciones si fuera cierto que se están utilizando para generar “una justa distribución de la riqueza”.

Por el contrario, la coparticipación se está liquidando en niveles más bajos que los que prescribe la Constitución, esa misma que Clistina blande todos los días para hablar de quién le delegó el poder (“la Constitución”).

No se distribuye a través de planes trabajar y subsidios para el gas que sólo llegan a los que tienen la suerte de estar conectados a la red de servicios, mientras los pobres y los rurales pagan garrafas a precio internacional.

NO.

Se distribuye con planes de vivienda que permitan que los que trabajan tengan acceso a una casa. Se distribuye subsidiando tasas de crédito para que las PyMES puedan crecer. Se distribuye haciendo mejores caminos y rutas para que los que no tienen la suerte de viajar en avión no se maten.

Me pregunto:

¿Por qué esta pareja tan hipócrita, con los 500 millones de dólares (ahora son más), no otorgó en Santa Cruz 500 créditos de 1 millón para empresas? ¿No es eso apostar a la productividad?

¿Por qué Río Negro sigue esperando por el ensanchamiento de la ruta nacional 22, absolutamente congestionada? ¿Por qué Entre Ríos no tiene desde hace rato su ruta 14 (la del Mercosur) con dos o tres vías de circulación?

¿Por qué familias jóvenes y que trabajan siguen esperando que comience la construcción de las aproximadamente mil casas del plan federal II que se iban a hacer en Neuquén? Pagaron diez mil pesos por entrar al plan, hace dos años, ya se licitó la obra y todavía están alquilando.

¿Por qué Neuquén debió endeudarse en 250 millones de dólares para, entre otras cosas, terminar el Tren Trasandino (compromiso firmado hace décadas por la Nación) y el gobierno nacional va a utilizar 12 mil millones para hacer un sólo tren?


¡Por favor, todo eso lo hacían con chauchas! Pero son tan amarretes que ni siquiera atienden las cuestiones más fundamentales.

¿Por qué los K, tan progresistas ellos, en lugar de invertir en empresas y pequeñas industrias invierten en departamentos, casas, terrenos y campos? ¿No es ese el ejemplo más nocivo de la patria rentista que convierte este país en un lugar "para unos pocos"?

Apoyaría las retenciones si algo volviera al “pueblo” que tanto dicen amar. Pero van a parar al aparato burócrata y clientelista de los Estados nacional y de las provincias.

12 comentarios:

LadyinBlack dijo...

Si... pero por otro lado, los del campo también hartaron. Sinceramente, a mi me tienen repodrida todos. Todos, dije!

Todos Gronchos dijo...

Tenés razón, lo mejor es hacer la individual y amarrocar kilos y kilos de bola de lomo, pero no muchos, porque que cuando se corte la electricidad habrá que cocinarlos todos juntos.

Saludos!!!

LARITEN dijo...

Lady: es verdad, mi hermana vive en Zárate y también la pudrieron los cortes. Lo que pasa es que desde Neuquén lo seguimos como una novela en las pantallas de TN, Crónica y Canal 26. Estar lejos de todo... no tiene precio. Y la novela nuestra, la de la falta de "fondos" todo el tiempo y la espera de las migajas del gobierno nacional la venimos pasando desde hace rato!

Sr. Groncho: Varios amigos hicieron la gran "llenemos el freezer", pero el mío ya estaba lleno de cubeteras llenas, pan congelado (ocupa mucho lugar), una pechuga de 2005, una caja de ravioles de 1970, una caja de helado y otras porquerías. Prometo vaciarlo y empezar con el acaparamiento carneril para cuando se pudra otra vez la negociación.

Gracias por pasar!

lelu dijo...

¿porque no posteas sobre el ex gobernador? ¿ese no te hartó?
¿cuanto habrá ido a parar al aparato burócrata y clientelista del estado provincial y cuánto se habrá afanado? ¿le alcanzará para las coimas del juicio?

LARITEN dijo...

Lelu, es muy sencillo: en MI BLOG posteo sobre lo que se me canta a mi.
Si queres postear sobre el ex gobernador, hacete un blog y escribi lo que VOS quieras.
(quiero recordar que fui yo la que menciono "el aparato burocrata y clientelista de las provinicas")

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.