jueves, junio 28, 2007

Orgullo heterosexual

En el día del orgullo gay, el grupo "Fugitivas del Desierto" escribe en la revista "Arte Alternativo":

"La heteronormatividad demuestra ser una política opresiva que, como garantía de su eficacia, nunca es formulada explícitamente, presentándose como ‘natural’ y también como universal y normal”.

"También se marca que las prácticas sexuales ideales y correctas sean las heterosexuales, coitocéntricas y monógamas. Todo esto va a influir en la forma en que experimentamos nuestro cuerpo, y en que entendamos nuestras identidades como esenciales y excluyentes”.


Loli Ñopo escribe:

-Creo firmemente que lo que nos distingue de los animales es nuestra capacidad de autonomía. Somos culturales y no puramente instintivos. Por eso;

-No creo que la “heteronormatividad” que tanto se empeñan en defenestrar los grupos feministas sea una “política opresiva” con una “garantía de eficacia”. Sospecho que la "hetero" sí es natural e instintiva. Es en virtud de ello que rescato y hasta envidio de los gays y bisexuales que puedan elegir sin mandatos animales o instintivos.

-Nadie le quema los pelos, al menos en esta época, a su hijo/a diciéndole: “Te tienen que gustar los que tienen pitito”, o a la inversa. Es como concluir que todos los "hetero" al final son unos reprimidos con la cabeza lavada por la política secular.

-Respecto de si las “prácticas sexuales ideales y correctas son las coitocéntricas, heterosexuales y monógamas”, considero que el hecho de mencionar la primera ("coitocentrismo") evidencia el grado de represión de alguna persona que estuvo con quien escribió eso, no un mandato cultural, político y opresivo del neoliberalismo (es lo que llega desde la calle, en este instante, por altoparlantes).

-En cuanto a la elección de pareja homosexual o heterosexual, es algo que pertenece a la vida privada de cada uno y me parece que cada quien puede hacer lo que sienta.

-En cuanto al mote de “monógamo”, detesto la promiscuidad y soy un ser que defiende a ultranza la monogamia, al menos mientras se ama a alguien y se es amado por esa persona. No encontré una sola persona que disfrute de la libertad sexual de su pareja, y aclaro que de la propia todos disfrutan, al menos mientras el otro no se entera.

En fin: no agreguemos rollos donde no hay: el que es gay puede serlo, las lesbianas tienen todo el derecho de hacer de su traste una bicicleta, pero advierto que la contemplación de franela ajena, así sea heteronormativa represora, o la homosexual, no coitocéntrica y poligámica sólo la tolero en un boliche, y borracha. Fuera de ese ámbito me parece una vulgaridad.

PD: Estuvimos charlando sobre las exageraciones con Lolo, aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en todo caso debería haber un día del orgullo bisexual, así nadie se ofende ni queda excluido, ¿no?

**mUmIx** dijo...

Lo único que faltaba, que ahora tengamos que dar explicaciones sobre el por qué de nuestra NATURAL heterosexualidad.

Honestamente, no tengo nada contra los homosexuales, cualquiera sea el aparato reproductivo que tengan, creo que cada uno es libre de hacer con su culo lo que le plazca, pero no les parece que exageran ya? Es decir, el día del gay, los boliches para gays, los hoteles para gays, la bandera gay, el himno gay, el mundial de fútbol gay... paren un poco!! Qué son acaso? Una secta??

Unknown dijo...

Mumix, creo que todo lo heterofriendy no es más que un negocio.

Muy buen post Lariten, es de esos que me dejan pensando.

Una_de_dos dijo...

jajaj Aniten/Lauriten ... perdonen mi ignorancia, pero aun no se distinguirlas... es que firman las dos!!!

En cuanto al post... solo decirles que según mi opinión

"TODOS SOMOS HOMOSEXUALES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO"

O acaso conocen algún gay arrepentido?! El que dice que no es gay, no lo sabe con exactitud... a no ser que haya probado.

Cariños niñas! Y me gusta mucho su blog!

Anónimo dijo...

Aniten-Lariten:
Mediante la presente las emplazo a actualizar el blog en un plazo perenne de 24 horas.
De no acatar esta medida, aplicaremos las pautas de la heteronormatividad del Tratado sobre el Coitocentrismo.
Quedan debidamente notificadas.

Atte.