lunes, diciembre 03, 2007

Máximas de cajoneras de cocina


Hay una distribución que es fatal:
Primer cajón: cubiertos.
Último: elementos de caja de herramientas.

Los del medio siempre ligan telas, cualesquiera sea su uso, aunque a veces también bolsas de supermercado hechas un bollo o, en el mejor de los casos, triangulitos de bolsa (eso lleva bastante tiempo).

Variaciones: por ejemplo, en este momento en el de mi casa paterna los cucharones, espátulas para torta y etcéteras llegaron a tal nivel de multiplicación que invadieron completamente el lugar de los martillos y pinzas (o sea, el último).
También hay elementos de uso MUY específico que no se utilizan jamás, porque cuando serían útiles uno ni se acuerda de que los tiene, como:

Un descarozador de aceitunas,
un moledor de ajo,
¡un corta-huevos duros!,
un rompenueces,
un batidor a rosca (o a tracción a sangre, imposible de hacer girar),
¡un pelanaranjas de tupper!
Y hasta un convertidor de huevos duros normales, o sea ovalados, en huevos duros cuadrados que vino en el 81’ aproximadamente con la revista Anteojito.

12 comentarios:

Promqueen dijo...

oh! primer cajon: cubiertos
de ahi para abajo: bolsas, bolsas y + bolsas y porquerias por doquier! jejej

Lolo dijo...

Qué tema tan sensible que estamos tocando en esta oportunidá. La distribución de cajoneras es fatal realmente.
Ahora, esas cosas que hay en sus cajoneras es surreal. En la de mis padres (yo no tengo cajoneras) lo más loco que hay es un rebanador de tomates. Después hacemos huevos duros cuadrados y nos vamos a la plaza de pic nic, dele?

Totino dijo...

Si me lo permiten, quiero usar este posteo de diván.

Llevo años guardando un secreto: el contenido del último cajón.

Lo uso de cesto de cuasi-basura y lo mudo de casa en casa sin tirar objeto alguno.

Creo que predominan rollos de papel higiénico (sin el papel), cargadores de celulares de otra gente y alguna que otra pila AA sulfatada...

Muchas gracias, me siento mucho mejor ahora!

Unknown dijo...

en mis cajones hay velas que nunca encuentro cuando las necesito.

LadyinBlack dijo...

Es una teoría aplicable a todos los casos posibles (?).
Me encantó lo de los huevos duros cuadrados, yo me los pasaría haciendo así para sorprender a la gente que viene a casa a comer (???)... Y también usaría un rebanador de huevos duros. De mi comentario se pueden concluir dos cosas: -Amo los huevos duros.
-Amo las cosas inútiles del último cajón...

Besos!

la_kolorada_siniestra dijo...

Me alegra saber que no solo mis cajones son agujeros negros!
también me alegra saber que no soy la única que guarda y compra ese tipo de "porquerias". Cortador para volver cuadrados los huevos duros? suerte que no lo vi, una cosa menos en mis cajones.

wallychoo dijo...

El Descarozador/Des-Semillador de Manzanas de Tupper, ese blanco con serruchitos en V ....
Y cinta Aisladora Blanca o Negra...

Infaltableeeeee

Violeta Lapislazuli dijo...

Uhm... anduviste revolviendo los cajones de mi casa, o me parece a mí?

Nacho M. dijo...

Me sentí cómodo leyendo esto...

La cantidad de boludeces que tengo en los cajones de la cocina, por Dios!

Incluyendo el pelanaranjas de Tupper

Mañana paso con más tiempo!

Besos!

Nacho!

LARITEN dijo...

Prom: Antes que nada, he regresado! Coincido, como ve: las bolsas (de distintos supermercados, algunas de mejor calidad que otras) son una vedette de los cajones.

Lolo Lontananza: Me puse a buscar el “transformador de huevos” y no lo puedo encontrar. ¿Se habrá ofendido por el tono irónico de mi alusión?

Bati Larrivey: Las pilas sulfatadas! No me acordaba de ese detalle. Uno nunca sabe dónde tirarlas, las termina guardando en un cajón hasta que, harto, en alguna mudanza las tira junto con otras cosas inservibles. Por ahí a usted le convendría mudarse, para desocupar el cajón y comenzar de nuevo con la colección…

Willowcita: Las velas no tengo la más pálida idea de dónde están. Pero lo peor es que los cortes de luz nos están rodeando!!! Diga que en Neuquén es de día hasta las 23, mire vea…

LARITEN dijo...

Willowcita: Las velas no tengo la más pálida idea de dónde están. Pero lo peor es que los cortes de luz nos están rodeando!!! Diga que en Neuquén es de día hasta las 23, mire vea…

Lady: De verdad puede ser sorprendente convidar con huevos cuadrados… el problema es que ahora no lo encuentro, como le comentaba a Lolo. Pero es cierto que las cosas inútiles tienen su lado romántico… están ahí, como Penélope, a la espera de que un día hagamos girar una comida en torno a ellas… es buen tema para una novela!

Besos!!!

kolorada siniestra: Jajajajja!!! Se lo hubiera comprado? Qué otras cosas extrañas hay en su propio cajón?

Wallyzz: La cinta aisladora!!! Varios rollos con poquito!! Cómo se me pasó?

Violeta: Te juro que no me metí a hurtadillas en ningún lado. Pero viste cómo son las máximas. Estoy preparando unas nuevas, a ver cuánto coincidimos los humanos en algunas cuestiones…

Nacho: No puedo creerlo! Tiene el mismo pelanaranjas, el amarillo con un extraño “sacador de cáscaras” en la punta? Es que vio cómo son las modas: hubo una época en que nadie podía pelar una naranja sin ese adminículo.

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Si le cuento!!!! lo ultimo que encontramos en el cajon hace unos dias fueron cucarachas!!!!!!!!!!!!
que ascoooooooooo