jueves, septiembre 18, 2008

Buzones

Hace mucho que no escribo, pero esto no da para más. Miren hasta los zapatos que pretenden vendernos en las vidrieras, a $230 promedio.



Igual es este gobierno. Igualito. Como un zapato de moda pero trucho.

En la sesión legislativa de 2006 en la que la ex senadora Crisis-tina defendió la modificación de Ley de Administración Financiera para otorgar facultades extraordinarias PERMANENTES (por ley) al Jefe de Gabinete, dijo “didácticamente” (como le gusta hablar a ella):

“Esto sirve para que el jefe de Gabinete pueda, por ejemplo, destinar 100 pesos que iban a planes de viviendas a comprar remedios para el Plan Remediar, del Ministerio de Salud”.

Veamos, Crisistinita: el mes pasado el Jefe de Gabinete Sergio monigote Massa destinó 300 millones (no cien pesos, 300 MILLONES) que iban a planes de vivienda “Techo Digno” y “Mejor Vivir” a paliar déficits operativos de Aerolíneas Argentinas. (está en el boletín oficial, ver: decisión administrativa 11/08)

¿Por qué no diste ese ejemplo aquella vez?
Ahora resulta que los pobres y los jóvenes que se anotan en planes de vivienda están subsidiando a los políticos que viajan en avión y a los empleados de empresas a los que les pagan esos viajes para que vayan a laburar a otro lado. Perdón, no subsidian a los empleados, subsidian a las empresas.

Me cago en tu redistribución de la riqueza, Cristina.

Hay en Neuquén capital solamente, por abajo de las patas, 700 viviendas licitadas antes de las elecciones. Hasta ahora, en lo que va de 2008, Nación envió UN MILLÓN DE PESOS de fondos para esas viviendas. El equivalente a unas ocho casas, ya que esas casas del Plan Federal están tasadas en 120 mil pesos cada una.

El gobierno redistribuidor de la riqueza construyó, desde 2003, en promedio, unas 30 mil casas por año en todo el país. En la década infame, sólo entre el 95 y el 98, se construyó un promedio de 50 mil casas en todo el país. Son datos que figuran HOY en la página del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Entonces:

Francamente, cuando me encuentro con algunos actores de la política (y hablo de diputados, intendentes, senadores, concejales, funcionarios) que se manifiestan "decepcionados" por este gobierno pienso: Yo, que no estoy en el ruedo íntimo de la política, que no tengo ni cintura ni intuición política, que no sé la cantidad de trampas y mentiras que saben los que sí se dedican a esto, que no tuve ni tengo la más mínima oportunidad de conversar con alguno de los que se propusieron para gobernar este país hace diez meses, digo, YO SABÍA PERFECTAMENTE QUE ESTO SERÍA ASÍ. NO ME SIENTO DECEPCIONADA EN ABSOLUTO.

Ellos, por ende, o son demasiado estúpidos o son unos hipócritas especuladores. Me inclino por las dos cosas. Las dos.

Y por favor, sáquenme a esa Diana Conti de los programas porque me va a reventar la pantalla de mi tele común de 20 pulgadas. El pobre Haroldo debe estar revolviéndose en su tumba.

6 comentarios:

pipi dijo...

hola! paso a saluddar no más! pasé por aquí redirigida por relato... creo q el asunto del indigenismo q llevó a pasar por estos lares.. saludos de otra neuquina!

Anónimo dijo...

Hola. Me parece increible la nota que escribis y lo clara que sos.
La verdad me gustaria verte en medios masivos. Te felicito. Es un placer leerte. jjfm1950@yahoo.com.ar

LARITEN dijo...

Gracias a ambos! la verdad es que no había visto los comentarios porque como ven, estoy vaga para agarrar el teclado e incluso para entrar a mi propio blog.

Jale ya sabe, pero a vos, JJFM, te recomiendo un par de blogs que te pueden divertir (si te gusta la ironía, obvio):
todosgronchos.blogspot.com
y relatodelpresente.blogspot.com

saludos!

PIPI dijo...

Se nota que sos muy vivo y chistoso... metete el blog en el orto!!!

LARITEN dijo...

Pipi: ¿estás ebrio/a?

Agmer Filial Bovril dijo...

muy bueno tu blog y me gusto mucho ademas esta nota.
Un abrazo entrerriano.